Guiamos a las empresas en su transformación digital
La transformación digital es el proceso de adaptación y cambio en una organización o industria que aprovecha las tecnologías digitales para mejorar o cambiar la forma en que se realizan las actividades y se ofrecen los productos y servicios.
Esto incluye la automatización de procesos, la optimización de la gestión de datos y la mejora de la interacción con los clientes y proveedores.
También supone el afrontar retos, principalmente cambios en la cultura y los valores de una organización, y también abordar los riesgos relacionados con la ciberseguridad.
Los 7 desafíos de la digitalización
1. Definir objetivos
Muchas empresas precisan ayuda para fijar los objetivos alcanzables a lograr con la digitalización.
Antes de buscar la herramienta adecuada, debemos de entender la necesidad real. la situación actual de la empresa, y lo que podemos lograr en cada etapa del proceso.
2. Cultura organizacional
Una de las dificultades más frecuentes es el encontrar personas resistentes al cambio, o a adoptar nuevas tecnologías.
La digitalización sin contar con las personas y equipos, es una de las fuentes más frecuentes de fracaso y sobrecostes.
3. Recursos limitados
La digitalización requiere inversión, tanto económica como en tiempo de trabajo. Un proceso de digitalización debe contemplar las capacidades reales de cada empresa.
Existen soluciones adaptadas a cada sector, tamaño y situación de empresa.
4. Inspiración
Las empresas deben integrar su información en procesos y sistemas de trabajo, lo que requiere muchas veces la reorganización de tareas.
En numerosas ocasiones la digitalización exige una revisión profunda de procesos y procedimientos, que no siempre es fácil de conseguir.
5. Capacidades digitales
En determinadas empresas no se dispone de capital humano capacidades y habilidades suficientes para gestionar el día a día de los procesos de digitalización.
Es necesario realizar esfuerzos de formación y motivación, y muchas veces son los más importantes.
6. Seguridad
La digitalización conlleva riesgos de seguridad, especialmente si la empresa gestiona datos sensibles.
La incorporación inteligente de tecnología puede generar grandes resultados económicos, pero también conlleva nuevos riesgos que hay que tener en cuenta.
7. Normativa
El marco legal puede cambiar con rapidez en el contexto de la transformación digital, lo que constituye un desafío para las empresas que precisan mantenerse al día.
También es necesario contemplar estos aspectos normativos.
¿Qué buscan las empresas?
Ante el reto de la transformación digital, las empresas precisan asesoramiento experto, pero que contemple todos los aspectos que supone un proceso de digitalización.
Por eso nace Socios Digitales, una alianza de empresas especialistas en las principales áreas de los procesos de digitalización para presentar una alternativa integral y cohesionada: soluciones 360º.
Y que sabe que es preciso hacer equipo con cada empresa, y contar con las personas, para hacer posible que la digitalización sea una transformación cómoda, y que consiga resultados reales.
Coordinación entre proyectos
En Socios Digitales trabajamos como equipo.
Nos conocemos, trabajamos juntos, nos entendemos bien y confiamos los unos en los otros.
En las empresas podemos integrar estrategias digitales con un único fin: la mejora de resultados y la seguridad de que las herramientas implantadas funcionarán.
Un responsable de cada desarrollo
En cada proyecto, las empresas contarán con un responsable de cuenta que supervisará las implantaciones digitales de acuerdo al plan previsto.
Y Socios Digitales ofrece una garantía de calidad.
Nuestro fin no es implantar tecnología, sino conseguir los resultados esperados ¡o mejorarlos!
Calidad y seguridad
En Socios Digitales el objetivo es la consecución de resultados.
Sin éxito no tiene sentido la tecnología.
Para ello, aportamos experiencia real en empresas de diferentes tamaños y sectores que han pasado por el proceso de la transformación digital.
Somos socios que velamos por la calidad del servicio, por la cooperación con los clientes, y por la orientación a la consecución de objetivos.
Contando con las personas.
Flexibilidad máxima
Somos una alianza que se ha gestado con empresas que llevan años trabajando con PYMES, lo que supone adaptarse a situaciones complejas, y a recursos limitados.
Hemos trabajado en sectores muy diversos, y en soluciones diferentes para conseguir resultados.
Por ello, somos una alternativa que ofrece múltiples servicios relacionados con la coordinación, que se pueden implantar por etapas, de forma imaginativa, adaptándonos a la situación que presente cada empresa.